Esa es la pregunta que se está haciendo todo el mundo que está viendo al equipo de Rafa Benitez en la Premier League y en la Champions. Habria que recordar que Xabi no era un titular indiscutible de la talla de otros jugadores como Gerrard o Torres. Muchos partidos se los perdió sobretodo por las disputas que mantenía con Benitez. Aún así si que era importante en un equipo que no tenía a ningún jugador con sus caracterísiticas, con su distribución de juego, su trabajo por todo el campo...
El mejor ejemplo es ver con quien está jugando ahora mismo en el doble pivote del centro del campo: con Mascherano y con Lucas Leiva, y como no tiene a nadie más si se lesiona por ejemplo Mascherano, que no pudo jugar en el partido de ayer, tuvo que poner juntos en el centro del campo a Lucas Leiva y a ¡Fabio Aurelio!, un lateral izquierdo que se ha recuperado recientemente de una lesión y que habia jugado escasamente un par de partidos. Además Lucas Leiva, un jugador del que Benitez esperaba mucho, está decepcionando mucho y no va a tardar en volver al banquillo cuando se recupere de su lesión el jugador que Benitez fichó para sustituir a Xabi Alonso: Alberto Aquilani.
Mucha gente se quejaba de que el Real Madrid solo fichaba jugadores lesionados. No dudo de la calidad de Aquilani, pero es un jugador que lleva lesionado casi un año y que sobretodo se le recuerda por ese partidazo que jugó frente al Real Madrid, no por muchas más cosas. Es un jugador muy propenso a lesionarse y que no se sabe como le va a afectar llevar tanto tiempo inactivo. También hay que ver que la Roma no es un equipo vendedor, es un duro negociador, y lo ha vendido por 25 millones. Quién sabe, puede tener el mismo exito que Chivu o que le vaya como a Mancini.
De todas formas la profundidad de banquillo de Rafa Benitez es muy escasa. Se nota mucho la ausencia de Torres si no puede jugar, la de Gerrard, la de Mascherano... y no es como Wenger que da muchas oportunidades a sus jovenes valores. Juegan cuando no tiene más remedio o en los partidos poco importantes. No veo al Liverpool luchando por la Premier League y mucho menos por la Champions. Puede ser que me equivoque, muchas cosas tendrían que pasar para que ganara algún título importante.
Yo con los 35 millones que consiguieron con la venta de Xabi Alonso hubiera fichado a otros jugadores que podrían haber salido más baratos que Aquilani y que haría más grande al Liverpool, como por ejemplo Verthongen del Ajax, un jugador polivalente y con una gran zurda, u otros jugadores como Ozil, Luis Suarez... para jugar por el lado izquierdo o como enganche, zonas débiles en el equipo de Rafa Benitez.
¿Era tan importante Xabi Alonso para el Liverpool?
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Publicadas por Javier Delgado a la/s 16:45
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario