skip to main | skip to sidebar

About me

Mi foto
Javier Delgado
Ver mi perfil completo

Archivo del blog

  • ▼ 2009 (17)
    • ▼ diciembre (5)
      • Emparejamientos de Champions y Europa League
      • La Liga Francesa está loca
      • El Inter el plato fuerte del segundo bombo
      • La notable crisis del Calcio
      • Sorteo del Mundial
    • ► noviembre (6)
    • ► octubre (4)
    • ► septiembre (2)

Otros blogs de interés

  • Futbol desde dentro
  • Cayetana periodista

Seguidores

contador de visitas
contador de visitas

El blog del futbol internacional

Espacio dedicado al futbol internacional en general con especial atención al futbol europeo.

Emparejamientos de Champions y Europa League

jueves, 24 de diciembre de 2009


Así han quedado los emparejamientos para los octavos de final de la Champions League:
Stuttgart - Barcelona
CSKA de Moscú - Sevilla
Olympique de Lyon - Real Madrid
Inter de Milan - Chelsea
Olympiacos- Girondins de Burdeos
Oporto - Arsenal
Bayern - Fiorentina
Milan - Manchester United

A los equipos españoles, salvo al Barcelona, les han tocado rivales duros, el CSKA con jugadores de una indudable calidad como Krasic, Dzagoev... pero que no se sabe si estos jugadores aguantarán hasta el partido de ida ya que se prevee que los jugadores más importantes del CSKA salgan en el mercado invernal hacia equipos de primer nivel. Mientras, el Olympique es un equipo que siempre ha causado muchos problemas al Madrid, pero que no está en su mejor momento ni mucho menos, a más de 10 puntos del primer clasificado del la liga francesa, el Girondins. El Stuttgart no debería ser ningún problema para el Barcelona. Probablemente la eliminatoria más fácil junto a la del Girondins, que tiene como rival al Olympiacos, muy lejos del nivel del equipo francés.

Los duelos más interesantes en mi opinión, y seguro que muchos estarán de acuerdo conmigo, el Inter de Milan frente al Chelsea, y en menor grado el Oporto - Arsenal y el Milan - Manchester. En el primero de ellos hay mucho morbo con la vuelta de Mourinho a la que fue su casa durante mucho tiempo, un Inter que no está demostrando en ningún momento de la temporada lo que debería mostrar con ese gran conjunto (Diego Milito, Eto'o, Maicon, Sneijder...), cosa que el Chelsea de Ancelotti si está haciendo, y con creces. Habrá que ver como afecta la Copa Africa a ambos. El Oporto-Arsenal está bastante igualdado, puede quedar fuera cualquiera de los dos, y aunque en el Milan-Manchester hay un claro favorito (el Manchester por supuesto), el Milan siempre puede dar la campanada como sucedió en la fase previa frente al Real Madrid, aunque su irregularidad y juego tan previsible lo mate. El Bayern-Fiorentina, también interesante pero si el Bayern sigue con su racha no debería encontrar rival en la Fiorentina de los Jovetic, Gilardino, Mutu...



Y estos son los emparejamientos de la Europa League:





Brujas - Valencia

Liverpool - Unirea Urziceni

Villarreal - Wolfsburgo

Lille - Fenerbahce

Everton - Sp. Lisboa

Atlético - Galatasaray


Fulham - Shakhtar D.

Athletic - Anderlecht

Standard Lieja - FC Salzburgo

Rubin Kazán - Hapoel Tel Aviv

Hertha Berlín - Benfica

Hamburgo - PSV

FC Copenhague - O. Marsella

Twente - Werder Bremen

Ajax - Juventus
Panathinaikos - Roma

Publicadas por Javier Delgado a la/s 12:06 0 comentarios  

La Liga Francesa está loca

martes, 15 de diciembre de 2009

Más que loca, las cosas han cambiado en un par de años una barbaridad. Cuando antes solo un equipo francés hacía ruido en Europa, el Olympique de Lyon, ahora se ha añadido un nuevo actor francés al elenco europeo, el Girondins de Burdeos, algo que se veía muy lejando un par de años atrás. Además en estos dos años se ha conseguido hacer un nombre, muy grande por cierto, quedando primero de grupo en el que podríamos haber llamado el "grupo de la muerte" en Champions, junto con el Bayern de Munich y la Juventus. Con esos dos equipos se esperaba que el tercero en cuestión fuera el Girondins. Grave error. Primero de grupo holgadamente eliminando a la siempre imponente Juventus.



Pero esto no ha sido solo en la Champions. Con una simple hojeada a la clasificación podemos ver el tremendísimo poder que ha adquirido el Burdeos. Primero en la Ligue 1 por delante del... Montpellier. Sí, un equipo recién ascendido va segundo en la clasificación a cuatro puntos del Burdeos, aunque con un partido menos, que podría significar ponerse a tan solo un punto. El Montpellier ha conseguido lo que ha conseguido gracias al gran conjunto que tiene, con algunos jugadores especialmente buenos, como son el defensa bosnio Spahic, el centrocampista Alberto Costa, y sobre todo, un jugador que apunta a maravilla, Ait Fana. Es cierto que aún le queda mucho por demostrar, pero los detalles de calidad que ya va dejando son maravillosos. Magnífico el partido suyo frente al Lille, cuarto actualmente en la ligra francesa. Otro caso digno de estudio, el Lille, cuarto empatado a puntos con el tercero, el Marsella, cuando hace muy poco estaba coqueteando con los puestos de descenso. Cierto es que el Lille tiene unos jugadores dignos de equipos más grandes: Rami, Cabaye, Gervinho o Eden Hazard.

¿Y donde encontramos al Lyon? ¿A ese Lyon que hace muy poco ganaba las ligas de calle y que nadie era capaz de toserle?Noveno empatado con el séptimo y octavo, ha ocho puntos del Burdeos, con el que cayó derrotado el pasado fin de semana en casa por un tanto a cero, obra de Chamack, un genio. El Lyon muestra signos de debilidad, y dudo mucho que la ausencia de Benzema sea la principal causa. Más significante me parece la falta de ese centrocampista que lanzaba las faltas como si fueran penaltis, Juninho Pernambucano. ¿Y hace cuanto se marchó?

Publicadas por Javier Delgado a la/s 22:13 0 comentarios  

El Inter el plato fuerte del segundo bombo

jueves, 10 de diciembre de 2009

Breve artículo sobre como quedaron al final el resto de grupos en Champions. El Barcelona consiguió la victoria frente al Dinamo Kiev por 1-2, gracias a los goles de Xavi y Messi, que está demostrando estos días el porque de su Balón de Oro. Tremendo el error garrafal del Victor Valdés en el gol del Dinamo que en un disparo de falta sin peligro aparente se le escapa el balón de las manos. Esto unido al error de Casillas el pasado martes redondean la jornada de dos de los mejores porteros españoles. El Inter además se consiguió clasificar como segundo de grupo tras la victoria conseguida frente al Rubin Kazan por 2-0, victoria engañosa gracias a los goles de Eto'o y un buen gol de falta de Ballotelli, que demuestra también que el balon de la Champions realiza trayectorias extrañas. Sino no se explicarían los goles de Cristiano Ronaldo ni de Ballotelli. Además el Rubin causó más problemas de lo que se puede ver en el resultado. Pero al final, lo normal, pasan los dos que se presuponía que iban a pasar, Barcelona como primera de grupo, e Inter como segundo, todo ello con muchas más dificultades de lo que se veía al principio.



El Liverpool además se marchó de la Champions por la puerta pequeña, con una nueva derrota frente a la Fiorentina en casa. La mejor manera de marcharse a casa. Además permite a la Fiorentina quedar primera de grupo por delante del Lyon, que venció holgadamente su partido pero que no está en su mejor momento, solo hay que ver el partidazo del fin de semana en el que perdió contra el Lille con hak-trick incluido de Lisandro Lopez. El Sevilla también se clasificó como primero de grupo con su victoria por la mínima frente al Rangers, y el equipo que le acompañará será el Stuttgart, uno de los chollos del bombo 2 que apeó al Unirea sin muchas dificultades. Solo hay que ver a Lehmann meando en mitad del partido tranquilamente. Por último, los otros clasificados son el Arsenal y el Olympiacos. Lo sorprendente el el tercer puesto del Standard Lieja con gol en el último minuto del partido de ayer del portero Bolat, al más puro estilo Palop.
El próximo viernes 18 el sorteo. Esperemos que nos proporcione emparejamientos buenos para poder disfrutar del buen fútbol.

Publicadas por Javier Delgado a la/s 18:01 1 comentarios  

La notable crisis del Calcio

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Solo viendo los partidos de ayer podemos ver el nivel actual de la Liga Italiana. La Juventus teniendo todo a favor para clasificarse pierde frente al Bayern y a la Europe League. El Milan empató frente a su bestia negra, el Zurich. Por partes.

La Juventus iba segundo de grupo y en la última jornada necesitaba únicamente el empate, en casa, frente a un Bayern que hace dos jornadas tenía casi imposible la clasificación, dependía de otros para poder quedar segundo de grupo. Ayer se adelantó la Juve con gol del eterno David Trezeguet. Pero un penalty del jugador cedido por el Barcelona Martín Caceres y convertido por el PORTERO del Bayern Butt puso las tablas en el marcador, con el que se llegaría al descanso. Incomprensiblemente el entrenador de la Juve, Ciro Ferrara, decidió que había que defender el resultado y metió en lugar de Del Piero a Poulsen, decisión que fulminó directamente a la Juve permitiendo al Bayern tomar la posesión del partido. Esta decisión muestra la calidad de un entrenador en los momentos difíciles. A partir de ahí marcaron Olic, Mario Gomez y Tymoshchuk dejando el marcador en un patético 1-4 a favor del Bayern.



Por otro lado, el Milan, otro caso incomprensible, empató ayer frente al Zurich 1-1. Hasta ahí bien. Lo peor es que se adelantó el Zurich, con un golazo de falta de Gajic, y que el Milan empató el partido en la segunda parte, en el minuto 64, de penalty transformado por Ronaldinho. Además en esa jugada el Zurich se quedó con un jugador menos por expulsión de Rochat. Media hora jugando con uno más y no fue capaz de meterle ni uno al Zurich. Lo dicho, su bestia negra. Los únicos puntos que ha conseguido el Zurich en Champions ha sido frente al Milan, la victoria en San Siro y el empate en Zurich. Increible.


Con esto se ve la calidad de los equipos del Calcio. Estamos hablando del segundo clasificado en la liga Italiana (Milan) y el tercer clasificado (Juventus). Uno eliminado y el otro pasando dando pena (aunque pasara por encima del Real Madrid). Habrá que ver como les va a la Fiorentina y sobre todo al Inter frente al Rubin Kazan, un rival bastante duro. Los otros clasificados en la jornada de ayer fueron Girondins, Manchester United (con hat-trik incluido de Owen), CSKA, Real Madrid, Chelsea y Oporto. Por cierto, horroroso el partido del Atleti. Clasificado para la Europe League empatado a puntos con el APOEL. Increible.

Publicadas por Javier Delgado a la/s 16:24 0 comentarios  

Sorteo del Mundial

sábado, 5 de diciembre de 2009

Un poco decepcionante la verdad el sorteo de ayer para ver como iba a quedar los ocho cuadros que disputarán el próximo verano el Mundial de Sudáfrica, sobretodo sabiendo que en el último bombo estaban dos equipos que podían causar problemas a cualquiera, Francia y Portugal.


A Francia le tocó el primer grupo encuadrado con el anfitrión del Mundial, Sudáfrica, junto con la Mexico de Javier Aguirre y Uruguay. Mucha suerte la que tuvo Francia a pesar de no ser cabeza de serie. Solo por la calidad de sus hombres debería clasificarse como primera de grupo sin muchos problemas. Los únicos problemas se los puede causar ellos mismos, si siguen jugando de la misma manera que en la fase de clasificación. Uruguay es un equipo igual de irregular, o incluso más, que Francia. Con jugadores de la calidad de Forlán y Luis Suarez, en momentos se muestra como un buen equipo, Si consigue jugar con calidad puede disputarle el primer puesto a Francia, aunque lo veo más disputando el segundo puesto que el primero, con Mexico, dirigido por Javier Aguirre y con buenos jugadores como Guardado o Marquez. También se espera que de algo de guerra. Del que menos se espera es de Sudáfrica. A pesar de ser la anfitriona del torneo, es uno de los equipos más débiles del Mundial.



Más interesante estará el grupo B, con Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia. A priori la favorita es Argentina, pero el resto de equipos les puede plantar cara fácilmente. Nigeria es un equipo que no está en su mejor momento, pero tiene la velocidad que siempre les ha caracterizado y que a la defensa de Argentina puede causar serios problemas. Más incognita es Corea del Sur. Con Park como estrella quien sabe lo que puede llegar a hacer. Y Grecia está en horas bajas, pero se ha clasificado para el Mundial y puede ser la sorpresa, como en ese europeo que ganó.



En el grupo C Inglaterra y EEUU se perfilan como los favoritos, aunque Argelia realizó una grandísima clasificación eliminando claramente a Egipto, y se puede esperar muchas cosas de esta grata selección. Por último esta Eslovenia, otra de las grandes sorpresas que consiguió eliminar a la Rusia de Arshavin. Es un equipo bastante bien formado pero que le falta la calidad necesaria para intentar superar el escollo del grupo. Inglaterra seguramente acabe primero de grupo. Muy peligroso el equipo de Capello.



Grupo D, también con uno de los aspirantes al Mundial, Alemania, que se tendrá que enfrentar a la Serbia de Radomir Antic, a Ghana y a Australia. La peor de las tres claramente es Australia, y entre Ghana y Serbia se deberían disputar el segundo puesto. Serbia posee buenos jugadores como Vidic, Kacar... y Ghana con el poderosísimo centrocampista del Chelsea Essien, y otros jugadores como Muntari. Un equipo bastante físico.



La Holanda de los Robben, Van Persie, Huntelaar... cayó en el grupo E junto con Dinamarca, Japón y Camerún. Incógnitas levanta sobre todo Dinamarca, que hizo una explendida clasificación quedando por delante de selecciones como Portugal y Suecia (que acabó eliminada). Se enfrentará por el segundo puesto con Camerún capitaneado por Eto'o, y Japón, que normalmente no muestra gran cosa en estos torneos. El primer puesto parece cantado para Holanda, y el segundo entre Camerún y Dinamarca.



Italia parece que lo tendrá bastante sencillo para quedar como primera del grupo F, sobretodo por el excelente nivel mostrado anteriormente. Quedó encuadrado junto a Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Nueva Zelanda es probablemente el peor equipos de los presentes en el Mundial, muy pocas esperanzas de que de alguna sorpresa. Paraguay estuvo bastante bien en la clasificación, pero no se espera que crea muchos problemas a Italia. Disputara el segundo puesto con Eslovaquia, del que se espera ver algo sobre todo del magnífico jugador del Nápoles Marek Hamsik.



Y llegamos al grupo más interesante del Mundial,el grupo G, en el que 3 grandísimas selecciones se disputarán los dos puestos que permitan la clasificación: Brasil, Costa de Marfil y Portugal. En teoría la más débil de las 3 es Portugal, pero de esta selección se puede esperar cualquier cosa, tanto para lo bueno como para lo malo. Cristiano Ronaldo tendrá mucho que ver en el rendimiento de esta selección. También hay que ver en que forma llega Drogba, el jugador más importante de Costa de Marfil y que está haciendo un grandísimo inicio de Premier, pero que en las últimas temporadas ha tenido bastantes problemas de lesiones. Brasil es el que tiene el equipo más completo y el equipo más serio a quedar primero de grupo. Aunque tenga muchísima calidad arriba, la parte más importante de su juego no es el ataque sino la defensa. El cuarto en discordia es Corea del Norte, debutante y que probablemente no consiga ningún punto. Veremos haber si presenta algo de batalla a alguno de los 3 equipos.



Por último, el grupo H, el de España, que se enfrentará a Chile, a Honduras y a Suiza. Claramente el que tiene más calidad es España, y el resto de equipos se disputarán el segundo puesto a partes iguales. Chile con un gran conjunto sin tener grandes nombres (Alexis Sánchez, que es donde mejor juega, Arturo Vidal, Humberto Suazo...), Honduras, cuyo jugador más importante es el mediocentro del Tottenham Wilson Palacios, y Suiza, que siempre causa problemas en sus grupos. Todos ellos grandes conjuntos en sí. Quien veo con más papeletas para ser segundo, Chile, entrenado por el magnífico Bielsa.

Publicadas por Javier Delgado a la/s 13:11 0 comentarios  

Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Blog Design by Gisele Jaquenod

Work under CC License.

Creative Commons License