Antes de todo rectificar un poco las palabras de la antigua entrada relacionada con el Milan. Desde que escribí esa entrada el Milan no ha perdido ni un solo partido, ha realizado su mejor juego, ha conseguido vencer a todo un Real Madrid (que estaba a su altura en ese momento). Hemos visto la mejor versión de Pato, que si no le venden será el sustituto natural de Kaka, sobretodo en cuanto a liderazgo no tanto a juego. No tuve en cuenta lo que siempre ha identificado al Milan: sus grandes dotes de suerte, con jugadores ultra eficaces como ayer sucedió con Huntelaar (en los 10 minutos que salió hizó más que en lo que llevaba de temporada). Con todo ello, ya va segundo en la lucha por el Scudetto, aún lejos del Inter, que solo funciona en Italia (fuera deja muchas dudas), y por delante de la Juventus, que se jugara el todo o nada en Champions en casa ante el Bayern, partido digno de visualizar.
En cuanto al Chelsea, ganó de manera aplastante ante el Arsenal por 0-3, con doblete de Drogba, que está haciendo un temporadon y con los dos goles de ayer alganza al pichichi Defoe con 11 goles. El Arsenal va a notar durante lo que le resta de temporada la ausencia de Van Persie, que han confirmado que no era solo mes y medio de recuperación sino de 4 a 5 meses, y no tienen a nadie de la calidad, con el gol que él tiene. Desde que se ha lesionado el Arsenal no ha sido el mismo, ni lo será. Seguirá jugando bien, pero sin ser tan efectivo como era. Mientras el Chelsea ya saca 5 puntos al Manchester, 10 al Tottenham y 11 al Arsenal. Parece ser que el Manchester será el único rival que plante cara al Chelsea. El equipo de Ancelotti ha asumido su filosofía de juego, y con un gran conjunto aspira a todo, incluida la Champions. Increible lo de Lampard, tenía para 3 semanas de lesión y con el tema de la curación con placenta de caballo, semana y medio y capaz de jugar el partido entero. Pilar fundamental en este Chelsea, que sigue con los mismos jugadores del año pasado, pero con otra forma de jugar. Más efectiva.
Mención aparte el derbi entre Barcelona-Real Madrid, partidazo que se decidió con una genialidad de Zlatan, que aunque se encontrara solo en el remate, definió de una manera explendida. Bien invertido el pastizal que costó.
El Chelsea puede con todo
lunes, 30 de noviembre de 2009
Publicadas por Javier Delgado a la/s 19:16 1 comentarios
La eliminación del Liverpool
viernes, 27 de noviembre de 2009
Llevaba tiempo queriendo escribir sobre el Liverpool de este año centrandome en el equipo de Rafa Benítez en general, y que mejor momento que tras su eliminación catastrófica en Champions, tras una primera vuelta nefasta, como lo lleva siendo en los últimos años en la competición.
Todos estamos de acuerdo en que Rafa Benítez es uno de los mejores entrenadores en los partidos de ida y vuelta. Su capacidad de analizar al rival es impresionante y es capaz de ganar a cualquier equipo, sea o no mil veces inferior a su rival. Es una plantilla muy corta con jugadores muy propensos a las lesiones. Los claros ejemplos son Fernando Torres, que lleva un tiempo arrastrando problemas que le impiden jugar dos partidos seguidos, Gerrard también se está perdiendo una buena cantidad de partidos en este inicio de temporada, Aquilani que lo ficharon como EL fichaje y entre las lesiones y que tiene que cojer el ritmo no ha jugado ningún partido importante, solo juega contra equipos menores para ir cojiendo el ritmo. Y la lista se alarga con Skrtel, Agger, el otro fichaje Glen Johnson (gran jugador por cierto)... Y con tantas lesiones y una plantilla tan corta poca cosa se puede hacer. Pero lo que Benítez no puede hacer es quejarse de las lesiones, porque sabiendo de que su equipo es propenso a ello deberiá haber fichado jugadores que fueran suplentes de GARANTÍAS, no gente que nadie conoce y que luego no funcionan. Que el suplente natural de Fernando Torrez se N'Gog dice mucho. Al menos ha conseguido meter algún gol. Pero también hay que decir que Benítez no ha tenido mucho tino con los fichajes realizados. La lista de fracasos es incluso mayor al de los éxitos: Dossena, Degen, Leiva (aunque algunos no estén de acuerdo), Riera (que actualmente juega lo justito)...
Es el equipo de los llamados los cuatro grandes de Inglaterra que tiene todas las papeletas de ceder su puesto a la figura emergente del Manchester City (si deja de empatar partidos) y deben suceder muchas cosas para que esto no suceda.
Publicadas por Javier Delgado a la/s 16:59 0 comentarios
¿Qué pasó Roberto?
lunes, 23 de noviembre de 2009
Ayer se vivió probablemente el peor momento en la carrera de Roberto Martínez como entrenador, caer derrotado por la friolera de 9-1 frente al Tottenham de Redknapp. Hasta ese momento el Wigan había recibido 22 goles, casi la mitad de los que recibió en un solo partido. Además al final de la primera parte el resultado reflejaba un 1-0, le cayeron 8 goles en 45 minutos...
Es cierto que el Wigan ha perdido jugadores bastante importantes en los pasados mercados. Posiblemente los más importantes: Wilson Palacios, Cattermore y Antonio Valencia (que lo está haciendo fastánticamente bien, con un nuevo gol en la pasada jornada). Pero eso no debería ser escusa para un equipo que ha fichado jugadores de la talla de Diame, Jordi Gómez, Rodallega... Ninguno de los anteriormente citados ha demostrado lo que debían haber demostrado ya (algunos aún no han tenido la oportunidad de hacerlo), pero el equipo con el que salió ayer Roberto al campo no fue excesivamente ofensivo, con sus dos jugadores más creativos en el banquillo, Jason Koumas y Jordi Gomez, que salió en la segunda parte. ¿Donde está ese juego que maravilló en el Swansea?
La defensa en la segunda parte desapareció completamente del mapa. El Tottenham jugaba contra un equipo sin defensas. Los Boyce, Bramble, Melchiot... se borraron del partido. Lo que sucedió después pasará a la historia. 8 goles recibidos, la mayor parte sin excesivas complicaciones ni impedimentos, Defoe vió al Wigan como un chollo con el que poder aumentar considerablemente sus cifras goleadoras y le endosó 5 dianas. Los jugadores del Wigan solo querían ver finalizado el partido, especialmente Kirkland, un buen portero pero que ayer no existió.
Un error lo puede tener cualquiera, y Roberto ya demostró en el Swansea que puede llegar a ser un gran entrenador. Esperemos que con el paso de los partidos demuestre la valentía que mostraba en su anterior equipo y nos deleite con ese gran juego.
Publicadas por Javier Delgado a la/s 14:34 1 comentarios
El gran hacer de Trapattoni
jueves, 19 de noviembre de 2009
Pero la mano de Henry aparte, Irlanda realizó ayer un partidazo en Saint Denis, ante aproximadamente 25.000 irlandeses, en el que en los primeros 90 minutos venció por 0-1. Le peso muchísimo el gol recibido en casa por mediación de Anelka. Robbie Keane fue una autentica desesperación para la defensa gala, al igual que Damien Duff. Pero aparte de estos dos hombres hay poca cosa más en este combinado irlandés. Está clara la diferencia de calidad entre Francia e Irlanda, es abismal esa diferencia, y ayer pareció lo contrario. Si los jugadores franceses son tan buenos, ¿que es lo que hizo que jugaran mucho peor que Irlanda?, ¿cual es la otra diferencia entre selecciones?. Respuesta: los entrenadores. Mientras que Francia tiene como seleccionador a alguien que ya ha demostrado que el puesto le queda bastante grande y que ha veces muestra ciertos síntomas de "locura", Domenech, Irlanda tiene como entrenador a Trapattoni, que ha estado a punto de hacer historia con su selección irlandesa, a un gol de esos de Robbie Keane que falló al filo del final del partido. Eso es lo que le faltó a Irlanda, que Robbien Keane diera la puntilla. Hubiera hecho un gran favor a Francia, hubiera rodado al menos una cabeza. Es obvio. Pero con todo lo que ha demostrado en esta clasificación Trapattoni como entrenador, ¿podrá Irlanda retenerlo o se irá a una selección más grande, o dejara el mundo de las selecciones para pasarse a los clubes?. Yo si fuera irlandés le estaría eternamente agradecido por la ilusión creada a todos los aficionados, aunque estuviera excesivamente complicada.

En los otros partidos la sorpresa la protagonizó Eslovenia. Nadie se esperaba que fuera capaz de eliminar a la Rusia de Arshavin y Hiddink. Este es el mayor fracaso de Hiddink en cuanto a selecciones se refiere. Todo básicamente merced al gol anotado en los últimos minutos en el partido de Rusia, y a la portentosa actuación del probablemente mejor jugador esloveno, el portero del Udinese Handanovic. Portugal ganó gracias al partido de ida, donde los bosnios dieron tres balones al palo, algunos clarísimos, y sin meter ningún gol en Portugal y un gol recibido allí, la cosa era casi imposible. Falló Bosnia. Grecia ganó como en sus viejos tiempos, recordando algo a aquella selección que hace poco ganó la Eurocopa no se sabe como. Empate a cero en la ida, en casa, y 0-1 en la vuelta, en Ucrania. Los últimos clasificados, Argelia derrotando a Egipto en el partido de desempate y Uruguay ante Costa Rica, con bastantes apuros también.
Publicadas por Javier Delgado a la/s 17:24 0 comentarios
Los dos Olympique
lunes, 9 de noviembre de 2009
En la noche de ayer se disputaba uno de los partidos más interesantes de la jornada entre dos de los mejores equipos de la Ligue1 francesa, el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella. Todos se podían esperar un buen partido, pero nadie se imaginaba un resultado tan abultado como lo que acabó sucediendo, un final de partido de infarto y un resultado final de 5 a 5.
Con este resultado la gente se puede creer que ambos equipos jugaron con defensas de broma. Por un lado en el Lyon, Gassama, Cris, Toulalan y Cissoko, por el otro lado en el Marsella, Bonnart, Diawara, Hilton y Heinze. En el primer tiempo ya iban empate a 2 y ya en el segundo tiempo es cuando se produjo la locura. Pero vamos paso a paso. El primer gol, de Pjanic, del Lyon, llegando desde atrás con un disparon en el que poco puede hacer Mandanda. Segundo gol, remate de cabeza de Diawara que consigue parar Lloris pero le dobla la mano y se acaba introduciendo. Se podría considerar la primera cantada del portero francés. Siguiente gol, Govou, disparo fuerte y colocado, de nuevo ventaja para el Lyon. Vuelve a empatar el Marsella, esta vez por medio de Benoit Cheyrou, y la gran cantada de la jornada. Disparo desde fuera del area al centro de la porteria, la para Lloris pero se le escapa y se acaba metiendo nuevamente en la porteria. No era un disparo ni muy fuerte, ni muy colocado... era un disparo normalito tirando a malo. Incomprensible el error del portero, que en Anfield tuvo una actuación estelar, pero que dejó mucho que desear en la noche de ayer. Y así acabó la primera parte.
Comienza la segunda parte, gran gol de Bakari Kone, que además también toca Lloris, aunque en este no se le puede reprochar mucho, fue más acierto de Kone que error suyo. 2-3 hasta los diez minutos locos. Brandao marca el cuarto gol del Marsella. Todo el mundo hablando de un resultado histórico a favor del Marsella. Pero apareció un jugador que había mostrado muy poco a lo largo del partido: Lisandro Lopez. Con una genialidad suya hace el 3-4 y un penalty por manos de Heinze (muy discutido por su involuntariedad) marcado por él mismo puso el empate a 4. El Lyon se fue arriba y en una contra bien llevada por Pjanic es rematada sensacionalmente por Michel Bastos. Esto ya en el tiempo de descuento. El Stade Gerland estalló en vitores. Nadie se esperaba lo que sucedió posteriormente. En un centro al area con mucha disputa por el balón, Toulalan en el aire y de tacón se introduce el balón en su propia portería. El final a un partido histórico.
Muchas pregunas se generan tras el partido, como cuanto habría acabado si hubiera habido prórroga, o como dos equipos tan importantes pueden tener semejante defensa, o cuantos le podrían caer al Marsella contra el Real Madrid con todo el potencial ofensivo que tiene. Y por último, ¿estos son los porteros titulares de la selección francesa?

Publicadas por Javier Delgado a la/s 13:18 0 comentarios
El arte del buen futbol
domingo, 1 de noviembre de 2009
Si se quiere disfrutar de buen fútbol hay dos equipos que aparte de buen futbol aseguran goles, muchos goles.


Publicadas por Javier Delgado a la/s 18:24 0 comentarios
