skip to main | skip to sidebar

About me

Mi foto
Javier Delgado
Ver mi perfil completo

Archivo del blog

  • ▼ 2009 (17)
    • ► diciembre (5)
    • ► noviembre (6)
    • ▼ octubre (4)
      • La incógnita del Bayern
      • Lo que ha dado de si estos cinco días
      • En estos cinco días se decide todo
      • ¿Tiene solución este Milan?
    • ► septiembre (2)

Otros blogs de interés

  • Futbol desde dentro
  • Cayetana periodista

Seguidores

contador de visitas
contador de visitas

El blog del futbol internacional

Espacio dedicado al futbol internacional en general con especial atención al futbol europeo.

La incógnita del Bayern

lunes, 19 de octubre de 2009

Hace poco leía un comentario que hacia Cruyff sobre Van Gaal en el que decía que le faltaba un tornillo. Ni lo desmiento ni nada por el estilo, pero lo que si es cierto es que es un entrenador un poco peculiar.
Hizo ganar tres ligas, una Champions y una UEFA al Ajax en su primera etapa allí. Posteriormente ganó con el F.B. Barcelona otras dos ligas y el último título con el AZ Alkmaar, la Eredivisie el año pasado. Muchos entrenadores querrían tener un currículum tan amplio como lo tiene el señor Louis Van Gaal. Pero lo que si es cierto es que también recordamos alguna etapa oscura en su carrera, lo más fácil de recordar la segunda etapa al mando del Barcelona.
Se pudo ver que era capaz de entrenar equipos grandes, pero el ejemplo más claro de la filosofia Van Gaal es su última etapa en Holanda, con el AZ. Un equipo que llevaba 28 años sin ganar nada y que a base de trabajo hizo ganar una liga frente a rivales de la talla del Ajax de Luis Suarez y compañía (del que me gustría hablar más adelante), el PSV, Feyenoord... pero todo esto tras cuatro años entrenando al equipo.
El Bayern se fijó en él por algo. Con un buen equipo podía llevar al Bayern a conseguir grandes logros (después de la pésima temporada pasada en el que siendo el favorito a ganar al menos la liga la perdió frente al Wolfsburgo), pero tienen que pensar en que éste nuevo proyecto es un proyecto a largo plazo, no tan largo como en el AZ, pero que se tiene que adaptar el sistema Van Gaal a este nuevo equipo.
Grandes fichajes hizo este verano el Bayern, como son Mario Gomez, Robben, Pranjic... sin desprenderse de su principal estrella, Ribery. Todo esto hace que Van Gaal disponga de una de las mayores potencias ofensivas de Europa. Pero el desnivel entre la parte de arriba y la defensa es abismal. Van Gaal reconoció que desprenderse de Lucio fue un gran error, quizás el mejor defensa del que disponía, y ha tenido que tirar del canterano Badstuber por la lesión de Demichelis. Una defensa un poco floja, al igual que la portería, muy pobre desde la marcha de Kahn. Con cambios en estos dos puestos sería un gran conjunto en sí.
Una cosa me gustaría destacar de la labor de Van Gaal en estos meses al mando del Bayern de Munich, y es el descubrimiento del talento Thomas Müller, un grandísimo jugador que ronda la veintena y que puede dar muchas alegrías a éste equipo. Con todo esto, con un poco de tiempo de margen y si las lesiones de Robben y Ribery se hacen menos frecuentes, el Bayern debería estar en lo más alto de la Bundesliga (que ahora mismo lo tiene a 6 puntos) y mejorando defensivamente luchando por la CHampions League (será un rival duro si consigue pasar pero no candidato claro al título).


Publicadas por Javier Delgado a la/s 17:30  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)

Blog Design by Gisele Jaquenod

Work under CC License.

Creative Commons License