Si se quiere disfrutar de buen fútbol hay dos equipos que aparte de buen futbol aseguran goles, muchos goles.
El primero de ellos jugó ayer un gran partido ante un gran equipo y consiguió la victoria por 3 a 0. Me refiero al Arsenal, que venció por ese resultado al Tottenham de Harry Redknapp con doblete de Robin Van Persie y un golazo de Cesc Fabregas. Este Arsenal está situado actualmente tercero en la liga a 5 puntos del Chelsea y con un partido menos, jugando un futbol maravilloso, probablemente el mejor de la Premier, incluso diria yo por encima del juego del Chelsea. Un equipo que de momento no está notando en esceso la marcha de una de sus figuras, Adebayor, gracias al magnifico aporte goleador de Van Persie, que ya lleva 7 goles en liga y está tercero en el ranking de máximos goleadores a tan solo 3 goles del delantero del Liverpool Fernando Torres. Robin, que hace poco se quejaba de su sequía goleadora, ha cogido la racha goleadora y los mete de todos los colores, como en este partido, uno de ellos muy curioso, en el que todos los jugadores se detienen por una falta previa que deja seguir el colegiado, y finalmente remata un centro de Sagna, buenos centros los que puso en el día de ayer. Pero este equipo tiene mucho más aparte de Van Persie. Una buena pareja de centrales como Gallas y Vermaelen (este jugador de momento también ha hecho olvidar a la otra marcha estrella, Toure), un grandisimo centro del campo, con un perro de presa como Alexandre Song y jugadores que aportan la creatividad, el magnifico Cesc Fabregas y el desequilibrante Arshavin. Además, si Bendtner consigue de una vez por todas explotar y mostrar el nivel que exhibe en su selección (Dinamarca), tendrá mucho más potencial arriba. Aparte otros jugadores de gran calidad, Nasri, Eduardo, Diaby, Rosicky si consigue recuperarse definitivamente de todos sus problemas... un equipo que debería aspirar a lo máximo.

Y cambiando de liga, la Eredivisie, un equipo en el que ha vencido hoy en un partidazo al Feyenoord por 5 a 1. El Ajax de Amsterdaam lleva ya 40 goles en tan solo 12 partidos, más de tres goles por partido, y de esos 40 goles casi la mitad los ha marcado el mismo jugador, ese jugador del que se habla que está muy interesado el Barcelona, el uruguayo Luis Suarez, que ya lleva anotados 16 goles, pichichi destacado sacando 9 goles al siguiente, el pichichi del año pasado El Hamdaoui. Suarez ya ha marcado casi los mismos goles que él año pasado, cifra que superara dentro de bien poquito, y hoy como no también ha mojado, en los últimos minutos un gol de penalti provocado por él mismo (aunque bien podía haber marcado unos cuantos más). Además ha fichado recientemente a un jugador que aportará mucho a este equipo, Pantelic. Con otros jugadores en punta como Sulejmani, Rommedahl, Cvitanich... es normal que lleven esa cifra goleadora. Pero aparte en el centro del campo tienen a jugadores como Emanuelson, que ha marcado hoy también, De Zeeuw, doblete hoy, Enoh; y defensas que no son menos, como el lateral derecho Van der Wiel, del que ya se oye para muchos equipos, o Verthongen, que probablemente esté disfrutando de su última temporada allí dirección un grande, Anita... En fín, un equipo que estará entre los de arriba en la Eredivisie (están terceros a tres puntos de Twente, equipo que merece una entrada en el blog) y que será un equipo muy peligroso en la antigua UEFA, donde aún no ha mostrado su nivel real.


0 comentarios:
Publicar un comentario