Más que loca, las cosas han cambiado en un par de años una barbaridad. Cuando antes solo un equipo francés hacía ruido en Europa, el Olympique de Lyon, ahora se ha añadido un nuevo actor francés al elenco europeo, el Girondins de Burdeos, algo que se veía muy lejando un par de años atrás. Además en estos dos años se ha conseguido hacer un nombre, muy grande por cierto, quedando primero de grupo en el que podríamos haber llamado el "grupo de la muerte" en Champions, junto con el Bayern de Munich y la Juventus. Con esos dos equipos se esperaba que el tercero en cuestión fuera el Girondins. Grave error. Primero de grupo holgadamente eliminando a la siempre imponente Juventus.
Pero esto no ha sido solo en la Champions. Con una simple hojeada a la clasificación podemos ver el tremendísimo poder que ha adquirido el Burdeos. Primero en la Ligue 1 por delante del... Montpellier. Sí, un equipo recién ascendido va segundo en la clasificación a cuatro puntos del Burdeos, aunque con un partido menos, que podría significar ponerse a tan solo un punto. El Montpellier ha conseguido lo que ha conseguido gracias al gran conjunto que tiene, con algunos jugadores especialmente buenos, como son el defensa bosnio Spahic, el centrocampista Alberto Costa, y sobre todo, un jugador que apunta a maravilla, Ait Fana. Es cierto que aún le queda mucho por demostrar, pero los detalles de calidad que ya va dejando son maravillosos. Magnífico el partido suyo frente al Lille, cuarto actualmente en la ligra francesa. Otro caso digno de estudio, el Lille, cuarto empatado a puntos con el tercero, el Marsella, cuando hace muy poco estaba coqueteando con los puestos de descenso. Cierto es que el Lille tiene unos jugadores dignos de equipos más grandes: Rami, Cabaye, Gervinho o Eden Hazard.
¿Y donde encontramos al Lyon? ¿A ese Lyon que hace muy poco ganaba las ligas de calle y que nadie era capaz de toserle?Noveno empatado con el séptimo y octavo, ha ocho puntos del Burdeos, con el que cayó derrotado el pasado fin de semana en casa por un tanto a cero, obra de Chamack, un genio. El Lyon muestra signos de debilidad, y dudo mucho que la ausencia de Benzema sea la principal causa. Más significante me parece la falta de ese centrocampista que lanzaba las faltas como si fueran penaltis, Juninho Pernambucano. ¿Y hace cuanto se marchó?
La Liga Francesa está loca
martes, 15 de diciembre de 2009
Publicadas por Javier Delgado a la/s 22:13
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario