Un poco decepcionante la verdad el sorteo de ayer para ver como iba a quedar los ocho cuadros que disputarán el próximo verano el Mundial de Sudáfrica, sobretodo sabiendo que en el último bombo estaban dos equipos que podían causar problemas a cualquiera, Francia y Portugal.

A Francia le tocó el primer grupo encuadrado con el anfitrión del Mundial, Sudáfrica, junto con la Mexico de Javier Aguirre y Uruguay. Mucha suerte la que tuvo Francia a pesar de no ser cabeza de serie. Solo por la calidad de sus hombres debería clasificarse como primera de grupo sin muchos problemas. Los únicos problemas se los puede causar ellos mismos, si siguen jugando de la misma manera que en la fase de clasificación. Uruguay es un equipo igual de irregular, o incluso más, que Francia. Con jugadores de la calidad de Forlán y Luis Suarez, en momentos se muestra como un buen equipo, Si consigue jugar con calidad puede disputarle el primer puesto a Francia, aunque lo veo más disputando el segundo puesto que el primero, con Mexico, dirigido por Javier Aguirre y con buenos jugadores como Guardado o Marquez. También se espera que de algo de guerra. Del que menos se espera es de Sudáfrica. A pesar de ser la anfitriona del torneo, es uno de los equipos más débiles del Mundial.
Más interesante estará el grupo B, con Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia. A priori la favorita es Argentina, pero el resto de equipos les puede plantar cara fácilmente. Nigeria es un equipo que no está en su mejor momento, pero tiene la velocidad que siempre les ha caracterizado y que a la defensa de Argentina puede causar serios problemas. Más incognita es Corea del Sur. Con Park como estrella quien sabe lo que puede llegar a hacer. Y Grecia está en horas bajas, pero se ha clasificado para el Mundial y puede ser la sorpresa, como en ese europeo que ganó.
En el grupo C Inglaterra y EEUU se perfilan como los favoritos, aunque Argelia realizó una grandísima clasificación eliminando claramente a Egipto, y se puede esperar muchas cosas de esta grata selección. Por último esta Eslovenia, otra de las grandes sorpresas que consiguió eliminar a la Rusia de Arshavin. Es un equipo bastante bien formado pero que le falta la calidad necesaria para intentar superar el escollo del grupo. Inglaterra seguramente acabe primero de grupo. Muy peligroso el equipo de Capello.
Grupo D, también con uno de los aspirantes al Mundial, Alemania, que se tendrá que enfrentar a la Serbia de Radomir Antic, a Ghana y a Australia. La peor de las tres claramente es Australia, y entre Ghana y Serbia se deberían disputar el segundo puesto. Serbia posee buenos jugadores como Vidic, Kacar... y Ghana con el poderosísimo centrocampista del Chelsea Essien, y otros jugadores como Muntari. Un equipo bastante físico.
La Holanda de los Robben, Van Persie, Huntelaar... cayó en el grupo E junto con Dinamarca, Japón y Camerún. Incógnitas levanta sobre todo Dinamarca, que hizo una explendida clasificación quedando por delante de selecciones como Portugal y Suecia (que acabó eliminada). Se enfrentará por el segundo puesto con Camerún capitaneado por Eto'o, y Japón, que normalmente no muestra gran cosa en estos torneos. El primer puesto parece cantado para Holanda, y el segundo entre Camerún y Dinamarca.
Italia parece que lo tendrá bastante sencillo para quedar como primera del grupo F, sobretodo por el excelente nivel mostrado anteriormente. Quedó encuadrado junto a Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Nueva Zelanda es probablemente el peor equipos de los presentes en el Mundial, muy pocas esperanzas de que de alguna sorpresa. Paraguay estuvo bastante bien en la clasificación, pero no se espera que crea muchos problemas a Italia. Disputara el segundo puesto con Eslovaquia, del que se espera ver algo sobre todo del magnífico jugador del Nápoles Marek Hamsik.
Y llegamos al grupo más interesante del Mundial,el grupo G, en el que 3 grandísimas selecciones se disputarán los dos puestos que permitan la clasificación: Brasil, Costa de Marfil y Portugal. En teoría la más débil de las 3 es Portugal, pero de esta selección se puede esperar cualquier cosa, tanto para lo bueno como para lo malo. Cristiano Ronaldo tendrá mucho que ver en el rendimiento de esta selección. También hay que ver en que forma llega Drogba, el jugador más importante de Costa de Marfil y que está haciendo un grandísimo inicio de Premier, pero que en las últimas temporadas ha tenido bastantes problemas de lesiones. Brasil es el que tiene el equipo más completo y el equipo más serio a quedar primero de grupo. Aunque tenga muchísima calidad arriba, la parte más importante de su juego no es el ataque sino la defensa. El cuarto en discordia es Corea del Norte, debutante y que probablemente no consiga ningún punto. Veremos haber si presenta algo de batalla a alguno de los 3 equipos.
Por último, el grupo H, el de España, que se enfrentará a Chile, a Honduras y a Suiza. Claramente el que tiene más calidad es España, y el resto de equipos se disputarán el segundo puesto a partes iguales. Chile con un gran conjunto sin tener grandes nombres (Alexis Sánchez, que es donde mejor juega, Arturo Vidal, Humberto Suazo...), Honduras, cuyo jugador más importante es el mediocentro del Tottenham Wilson Palacios, y Suiza, que siempre causa problemas en sus grupos. Todos ellos grandes conjuntos en sí. Quien veo con más papeletas para ser segundo, Chile, entrenado por el magnífico Bielsa.

0 comentarios:
Publicar un comentario