Llevaba tiempo queriendo escribir sobre el Liverpool de este año centrandome en el equipo de Rafa Benítez en general, y que mejor momento que tras su eliminación catastrófica en Champions, tras una primera vuelta nefasta, como lo lleva siendo en los últimos años en la competición.
Todos estamos de acuerdo en que Rafa Benítez es uno de los mejores entrenadores en los partidos de ida y vuelta. Su capacidad de analizar al rival es impresionante y es capaz de ganar a cualquier equipo, sea o no mil veces inferior a su rival. Es una plantilla muy corta con jugadores muy propensos a las lesiones. Los claros ejemplos son Fernando Torres, que lleva un tiempo arrastrando problemas que le impiden jugar dos partidos seguidos, Gerrard también se está perdiendo una buena cantidad de partidos en este inicio de temporada, Aquilani que lo ficharon como EL fichaje y entre las lesiones y que tiene que cojer el ritmo no ha jugado ningún partido importante, solo juega contra equipos menores para ir cojiendo el ritmo. Y la lista se alarga con Skrtel, Agger, el otro fichaje Glen Johnson (gran jugador por cierto)... Y con tantas lesiones y una plantilla tan corta poca cosa se puede hacer. Pero lo que Benítez no puede hacer es quejarse de las lesiones, porque sabiendo de que su equipo es propenso a ello deberiá haber fichado jugadores que fueran suplentes de GARANTÍAS, no gente que nadie conoce y que luego no funcionan. Que el suplente natural de Fernando Torrez se N'Gog dice mucho. Al menos ha conseguido meter algún gol. Pero también hay que decir que Benítez no ha tenido mucho tino con los fichajes realizados. La lista de fracasos es incluso mayor al de los éxitos: Dossena, Degen, Leiva (aunque algunos no estén de acuerdo), Riera (que actualmente juega lo justito)...
Es el equipo de los llamados los cuatro grandes de Inglaterra que tiene todas las papeletas de ceder su puesto a la figura emergente del Manchester City (si deja de empatar partidos) y deben suceder muchas cosas para que esto no suceda.
La eliminación del Liverpool
viernes, 27 de noviembre de 2009
Publicadas por Javier Delgado a la/s 16:59
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario