skip to main | skip to sidebar

About me

Mi foto
Javier Delgado
Ver mi perfil completo

Archivo del blog

  • ▼ 2009 (17)
    • ► diciembre (5)
    • ▼ noviembre (6)
      • El Chelsea puede con todo
      • La eliminación del Liverpool
      • ¿Qué pasó Roberto?
      • El gran hacer de Trapattoni
      • Los dos Olympique
      • El arte del buen futbol
    • ► octubre (4)
    • ► septiembre (2)

Otros blogs de interés

  • Futbol desde dentro
  • Cayetana periodista

Seguidores

contador de visitas
contador de visitas

El blog del futbol internacional

Espacio dedicado al futbol internacional en general con especial atención al futbol europeo.

El gran hacer de Trapattoni

jueves, 19 de noviembre de 2009

Hay un 99% de posibilidades de que no se vuelva a repetir el partido que disputaron anoche entre Francia e Irlanda a pesar de que haya antecedentes claros de una repetición de partido por casos similares en un Bahrein-Uzbekistan. Sabemos que eso afectaría a Francia, y de donde es Michel Platini. El resto no hace falta decirlo.

Pero la mano de Henry aparte, Irlanda realizó ayer un partidazo en Saint Denis, ante aproximadamente 25.000 irlandeses, en el que en los primeros 90 minutos venció por 0-1. Le peso muchísimo el gol recibido en casa por mediación de Anelka. Robbie Keane fue una autentica desesperación para la defensa gala, al igual que Damien Duff. Pero aparte de estos dos hombres hay poca cosa más en este combinado irlandés. Está clara la diferencia de calidad entre Francia e Irlanda, es abismal esa diferencia, y ayer pareció lo contrario. Si los jugadores franceses son tan buenos, ¿que es lo que hizo que jugaran mucho peor que Irlanda?, ¿cual es la otra diferencia entre selecciones?. Respuesta: los entrenadores. Mientras que Francia tiene como seleccionador a alguien que ya ha demostrado que el puesto le queda bastante grande y que ha veces muestra ciertos síntomas de "locura", Domenech, Irlanda tiene como entrenador a Trapattoni, que ha estado a punto de hacer historia con su selección irlandesa, a un gol de esos de Robbie Keane que falló al filo del final del partido. Eso es lo que le faltó a Irlanda, que Robbien Keane diera la puntilla. Hubiera hecho un gran favor a Francia, hubiera rodado al menos una cabeza. Es obvio. Pero con todo lo que ha demostrado en esta clasificación Trapattoni como entrenador, ¿podrá Irlanda retenerlo o se irá a una selección más grande, o dejara el mundo de las selecciones para pasarse a los clubes?. Yo si fuera irlandés le estaría eternamente agradecido por la ilusión creada a todos los aficionados, aunque estuviera excesivamente complicada.



En los otros partidos la sorpresa la protagonizó Eslovenia. Nadie se esperaba que fuera capaz de eliminar a la Rusia de Arshavin y Hiddink. Este es el mayor fracaso de Hiddink en cuanto a selecciones se refiere. Todo básicamente merced al gol anotado en los últimos minutos en el partido de Rusia, y a la portentosa actuación del probablemente mejor jugador esloveno, el portero del Udinese Handanovic. Portugal ganó gracias al partido de ida, donde los bosnios dieron tres balones al palo, algunos clarísimos, y sin meter ningún gol en Portugal y un gol recibido allí, la cosa era casi imposible. Falló Bosnia. Grecia ganó como en sus viejos tiempos, recordando algo a aquella selección que hace poco ganó la Eurocopa no se sabe como. Empate a cero en la ida, en casa, y 0-1 en la vuelta, en Ucrania. Los últimos clasificados, Argelia derrotando a Egipto en el partido de desempate y Uruguay ante Costa Rica, con bastantes apuros también.

Publicadas por Javier Delgado a la/s 17:24  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)

Blog Design by Gisele Jaquenod

Work under CC License.

Creative Commons License